¿Quieres que tu negocio esté en internet, pero no sabes muy bien por dónde empezar?
Te lo resumimos muy fácil en dos palabras…MARKETING DIGITAL.
Ahora si lo que quieres es que te resumamos qué es el Marketing Digital y lo que puede hacer por tu negocio en el mundo online, ahí vamos a necesitar bastantes más palabras, porque las herramientas que pone a nuestra disposición van creciendo día a día.
Y si tenemos que contar los beneficios que puede aportar a tu negocio, coge el bol grande de palomitas, porque la historia que puedes empezar a construir tendrá temporadas ilimitadas.
¿Has subido tu negocio al mundo online, pero no te encuentran ni poniendo bien la dirección de tu web?
Las estrategias para posicionar tu marca en internet son muy variadas y te guiaremos para elegir las adecuadas a tu momento vital.
Podrás crecer tanto de forma orgánica (aportando valor a tus clientes para que te vean como una autoridad en tu sector), como a través de la publicidad de pago en los buscadores y redes sociales.
Aquí no hay opciones buenas o malas, las medidas que pondremos en marcha en tu negocio, las podrás elegir en función de tus objetivos y de los recursos humanos y económicos que estés dispuesto a invertir.
Te contamos lo que conseguirás implementando el marketing digital en tu negocio.
Que no te asusten los términos que vas a leer si no estás familiarizado con ellos, porque te los explicaremos de forma sencilla y enseguida los incorporarás a tu vocabulario y a tu negocio.
Con el Marketing Digital te ayudaremos a incrementar tu audiencia, para que cada vez te conozcan más personas.
Podrás generar tráfico hacia tu web, para convertirla en una página de consulta y visita obligada, cuando los clientes estén buscando tus productos y servicios.
Esto funciona como una pescadilla que se muerde la cola.
Cuánta más gente visita tu página, más importante se vuelve y en más búsquedas aparece.
Trabajaremos el contenido de tu negocio digital, para hacerlo atractivo y útil a los visitantes; poder encantar cada vez a más personas y convertirlas en clientes potenciales.
Los artículos, imágenes, vídeos, infografías, tutoriales, chat en vivo, formularios, enlaces a tus redes sociales, si las tienes, se convertirán en un imán para quienes visiten tu web, de tal forma que quieran volver a ella una y otra vez.
Esto significa que tendrán más oportunidades de interactuar con el contenido y de aprender más sobre los productos o servicios que ofreces.
Y aunque te parezca una frivolidad, no solo trabajamos el fondo, también prestamos mucha atención a la superficie.
Al diseño y a la navegación intuitiva.
Una página atractiva, en la que sea fácil navegar, encontrar la información y el botón de compra, ya tiene una venta ganada.
Si, además, permite la misma calidad de conexión desde un ordenador, que, desde un móvil, la experiencia es tan importante, como saciar la curiosidad sobre los productos que han ido a buscar.
¿Cómo va ese bol de palomitas, te lo has terminado ya, o te queda un poco para disfrutar del desenlace?
Todo lo que te hemos contado, es solo lo que se puede ver en el escaparate de tu tienda.
Cuando un cliente disfruta de una página web, se convierte en visitante asiduo, que se fideliza con tu marca, se identifica con los valores que transmite y como paso natural, acaba comprando tus productos o utilizando tus servicios.
Y como un buen final de película, acaba compartiendo con familiares y amigos las buenas sensaciones que ha vivido contigo, para que ellos también se beneficien.
Así el guión se vuelve a escribir una y otra vez.
Lo que exige seguir garantizando una experiencia inolvidable a tus compradores actuales y potenciales, para que apoyen tu negocio, haciendo que se incrementen las ventas, la visibilidad y el liderazgo dentro de tu sector.
Creo que con estos beneficios se caen las barreras del lenguaje digital y estarás dispuesto a conocer la batería de estrategias que ponemos a tu disposición.
Estrategias a tu disposición
➡️ Te diferencia de la competencia.
😊 Crea conexión emocional entre tu marca y tus clientes.
👀 Proporciona reconocimiento y visibilidad.
✅ Genera una imagen positiva y duradera de tu marca en el consumidor.
🚪 Es el local de tu negocio en internet.
🏫 Permite que tu negocio esté abierto 24/7/365 y rompe las barreras geográficas.
💭 Es el mejor canal de comunicación con tus clientes. Puedes darte a conocer con el detalle que quieras.
🕙 Es una plataforma de venta sin límite de horarios.
📝 Es la forma de escribir en el mundo digital.
👣 Te ayuda a conectar con tus clientes.
👆🏻 Te invita a la acción: ya sea la de comprar, vender, conseguir seguidores y clientes y los tan preciados likes (los “me gusta” de las redes sociales).
🚀 Con el copy generas contenidos que te posicionan como líder de tu sector.
➡️ Es la estrategia que te permite optimizar la visibilidad de tu negocio y las visitas a tu web y redes sociales de forma orgánica (gratis).
🚀 Con el SEO se trabaja lo que te diferencia del resto de marcas de tu sector
🤓 Te muestra al mundo para que tu web se posicione como un referente en tu sector y te encuentren siempre entre las primeras posiciones de los buscadores.
📝 Aquí se utilizan los títulos, subtítulos, metadescription, palabras clave, textos ocultos y mucho más, para que tu negocio sea de los primeros en aparecer en las búsquedas de internet.
🚀 Es la estrategia que te permite optimizar la visibilidad de tu negocio y las visitas a tu web y redes sociales con campañas de publicidad de pago.
👀 Apoya tu visibilidad con publicidad en buscadores, campañas en redes sociales, enlaces patrocinados en Google shopping y mucho más.
💰 Con la publicidad de pago, los resultados se generan a corto plazo.
📢 Trabaja difusiones personalizadas para los diferentes perfiles de clientes que puedas tener, mejorando la experiencia con tu marca.
✉️ Esta herramienta se inicia creando o potenciando tu lista de contactos, para establecer una relación cercana con ellos.
🙎🏻 Mimar tu lista de contactos, reforzará su fidelidad con tu marca y te regalará un conocimiento real, sus necesidades, por lo que podrás atenderlos de forma más personal, mejorando la vivencia con tu marca.
➡️ Las campañas de correo electrónico, son campañas de publicidad a un público entregado a tu marca, que ha querido formar parte de ella, suscribiéndose a tu lista de contactos.
😋 El trabajo que se hace con el email marketing es totalmente medible y eso permite la retroalimentación continua de información para mejorar la relación con tus compradores y mejorar la oferta en función de sus gustos y preferencias.
🕙 Funciona 24 horas al día y genera ingresos e interacciones con tus clientes, hasta cuando duermes.
🏙️ Llegarás mejor a tus clientes potenciales, vivan donde vivan.
✅ Te servirá para contar mejor los beneficios de tu producto o servicio y te podrás apoyar de los comentarios que dejen tus clientes después de su compra.
😌 Las tiendas virtuales son un valioso activo para el análisis de datos, ya que te permiten saber cuánto tiempo están los clientes mirando un producto, las características por las que se deciden y cuándo están decididos para la compra, con lo que podrás decidir de manera más informada, qué productos o servicios priorizar para la venta y cómo promocionarlos mejor.
🌍 Garantiza el correcto funcionamiento de tu web (tu negocio), brindando una buena experiencia a los usuarios.
👨🏻💻 Asegura una web protegida contra ciber ataques, virus, hackers, etc. Se realizarán copias de seguridad para mantener a salvo tu negocio.
🔄 Se actualizará el software y se incorporarán las nuevas funcionalidades que vayan apareciendo, mejorando continuamente la usabilidad de la web.
🚀 Optimizará el rendimiento de tu negocio digital, para que tenga buena velocidad de carga que permita a los usuarios estar más tiempo navegando y reducir la tasa de rebote (que no se vayan a la competencia, porque falla la web).
💰 Amplían las plataformas de venta, ya que podrás ofertar tus productos y servicios, a través de las redes sociales.
➡️ Son una forma muy efectiva de promoción, puesto que posibilita lanzar campañas de publicidad personalizadas a cada uno de tus públicos objetivos.
😌 Te acercan a tus clientes, debido a que proporcionan una plataforma para interactuar con ellos y recibir retroalimentación en tiempo real
👍 Mejoran la imagen de marca, al permitir compartir contenido relevante y útil para tus seguidores, positivizando la percepción de tu marca.
Aviso: Las Redes Sociales son muy demandantes y si quieres hacerte un hueco en el corazón de tus seguidores, tienes que ofrecer contenido de forma constante y asidua.
"Cada desafío es una oportunidad para crecer y mejorar"
Reseñas
Esto es solo una muestra de lo que podemos hacer para que tu negocio aproveche todas las oportunidades de internet.
Ya sabes que por pertenecer a SONAMI podrás contratar nuestros servicios con un X% de descuento.
(*) El “Océano Azul” es la estrategia empresarial que hace referencia a la creación de nuevos mercados en lugar de competir en los existentes y saturados.